viernes, 27 de marzo de 2020

Actividad 3: EL Ordenador y sus Componentes

Se realiza una última actividad de la temática para finalizar con la explicación del tema de Hardware y Software, el docente usó el video beam como apoyo para utilizar el RED e ir acompañando a los estudiantes en el proceso de ir realizando las actividades que están en el recurso educativo digital, se volvió a repasar toda la temática y se dieron otra vez las explicaciones de los conceptos de hardware y el software también se hacen repasos sobre las partes del computador, los diferentes periféricos y los distintos tipos de software.

Los estudiantes realizaron las lecturas que hay en el RED y a la vez fueron resolviendo todas las actividades que el mismo propone, el docente hizo el acompañamiento a los estudiantes, respondió sus dudas y realizó las explicaciones sobre el uso del RED cuando los estudiantes así lo requirieron.

Haz clic en la imagen para ir al RED

Se utilizo un segundo RED que fue una actividad de relacionar conceptos e imágenes para validar que los estudiantes hayan comprendido los conceptos vistos en estas clases.

Haz clic en la imagen para ingresar al RED

RECURSOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS

  • Video beam
  • Computadores de escrito
  • Internet

OTROS RECURSOS.

  • Tablero
  • Marcador
  • Cuadernos estudiantes

¿QUÉ SE OBSERVÓ EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD?

Algunos aspectos relevantes que se vieron en la actitud de los estudiantes del grado sexto de la sede El Japón, en la Institución Educativa Santa Sofía durante el desarrollo de la última actividad fueron:

Los estudiantes al igual que en las dos actividades anteriores se vieron muy motivados con esta actividad pues con el componente visual y auditiva logra captar mejor la atención de los niños y niñas.

Los estudiantes al finalizar esta actividad preguntaron si sería posible seguir teniendo las clases de esta forma, se les indico que seguiremos teniendo los dos tipos de clases las teóricas y estas prácticas para variar y que no se les vuelva monótonas estas clases.

Se vio un aumento en el interés de los estudiantes, lo cual permitió que finalizaran la temática y se notara en ellos una actitud de querer participar en las clase.

Se avanza en el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para conocer y utilizar adecuadamente las TIC, el uso de los computadores y el adecuado uso de la internet.


UTILIDAD DE LAS TIC EN LA ACTIVIDAD

El uso de las TIC en esta actividad fue muy acertado porque permitió que los estudiantes estuvieran concentrados y atentos a los conceptos presentados en el RED, además las actividades que debían resolver les gustó mucho; también es importante mencionar que esto facilito la comprensión del tema ya que se pudo evidenciar que ellos tenían muy claro el concepto de hardware y software que era lo que se buscaba con estas actividades.

INCONVENIENTES Y ACIERTOS PRESENTADOS

Los inconvenientes que se encontraron en las actividades anteriores ya NO se vieron tanto en esta actividad, solo dos estudiantes se sorprendieron consultando YouTube, lo cual también demuestra un avance en el uso adecuado que se les dio a los computadores por parte de los estudiantes.

En los aciertos se encontró que el uso del RED para el desarrollo de la actividad fue excelente, es sorprendente ver que los estudiantes han desarrollado un alto interés por las actividades interactivas y que lograron aprender los conceptos por medio de los juegos y actividades, lo cual nos permite ver la estrecha relación que hay con las TIC y el lograr que sea más fácil a los estudiantes la construcción del nuevo conocimiento.


TIEMPO NECESARIO DE LA ACTIVIDAD

La actividad se ejecutó en 1 HORA de clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario