viernes, 27 de marzo de 2020

Actividad 2: Fundamentos de Computación

Se continua con la temática de hardware y software, el docente utilizó el video beam para ir presentado el RED y con las actividades que están en el recurso educativo digital, se dieron las explicaciones de los conceptos de hardware, el software también se hacen explicaciones sobre las partes del computador, los periféricos, tipos de software, el teclado y el mouse, etc.

Los estudiantes fueron realizando las lecturas que hay en el RED y a la vez iban resolviendo todas las actividades que el mismo propone, el docente hizo el acompañamiento a los estudiantes para responder sus dudas e inquietudes, así como explicar el uso del RED para los estudiantes que presentaron problemas con el uso del mismo.

Haz clic en la imagen para ir al RED

RECURSOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS

  • Video beam
  • Computadores de escrito
  • Internet

OTROS RECURSOS.

  • Tablero
  • Marcador

¿QUÉ SE OBSERVÓ EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD?

Algunos aspectos relevantes que se vieron en la actitud de los estudiantes del grado sexto de la sede El Japón, en la Institución Educativa Santa Sofía durante el desarrollo de la segunda actividad fueron:

Se vio un mayor interés por parte de los estudiantes ya que este recurso que va mostrando la teoría y luego pasa a los juegos y las actividades interactivas ayudaron a tener una mejor concentración de los estudiantes y permitió una mayor adquisición del conocimiento; pues estos recursos de animaciones, vídeos, audio y gráficos son muy llamativos para los estudiantes, se notaron más motivados utilizando las herramientas TIC ya que les permite aprender de una forma diferente, divertida y más independientes del profesor.



UTILIDAD DE LAS TIC EN LA ACTIVIDAD

Es evidente que el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza no sólo despierta el interés por aprender en el estudiante, sino que también nos plantea una modificación en nuestra metodología diaria, también es evidente que los estudiantes siente que son más independientes y que pueden aprender a su ritmo y buscan al profesor solo para que les aclare algún concepto que no les quedo claro mientras realizaban la actividad.


INCONVENIENTES Y ACIERTOS PRESENTADOS

Algunos inconvenientes que se encontraron otra vez fueron estudiantes que se distraen consultando páginas web que le llaman la atención o páginas con las que ya está familiarizado como juegos o videos en YouTube.

En los aciertos se encontró que el uso del RED para el desarrollo de la actividad fue muy acertado pues es notorio que los estudiantes han desarrollado un alto interés por las actividades interactivas y aprender los conceptos por medio de los juegos y esto a la vez permite tener una estrecha relación con las TIC esto ha hecho que sea una buena herramienta para la construcción del conocimiento.



TIEMPO NECESARIO DE LA ACTIVIDAD

La actividad se realizó en 1 HORA de clase.

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